Así es Gamers, fue en una entrevista reciente durante el margo de la reciente Gamescom 2017 con Aaron Greenberg, el jefe de marketing de Xbox quien dijo que aún siguen en pie las pláticas con Sony a cerca del cross-play, esto cuando el sitio GameReactor le preguntó si Microsoft ya había presentado el tema y esto fue lo que dijo…
“Definitivamente sí. Estamos hablando con Sony [sobre el crossplay], tenemos una alianza con ellos en Minecraft y naturalmente queremos permitirles ser parte de ello; una comunidad para unir a los jugadores. Así que hemos platicado con ellos y tenemos la esperanza de que nos apoyen en este sentido.”
Recordemos que el tema con Sony se ha tocado desde la última E3, pues algunos representante de Microsoft anunciaron que estaban en pláticas con Sony, quien no se ha mostrado muy positivo respecto al tema.
Microsoft mantiene una mentalidad de que los jugadores deben tener una experiencia que vaya más allá de la rivalidades de marca, ya que la compañía anunció anteriormente el cross-play para Minecraft con Nintendo; así mismo, los fans de Rocket League interactuarían con los de Xbox One y PC.
Esperemos que la respuesta de Sony se mejorar el alcance de los juegos para su plataforma y considerar el ser más abierto en este tipo de temas.