Netflix lanzó la película basada en la historia conocida como Death Note y por supuesto les tenemos la reseña correspondiente…
Todo inicia muy rápido vemos a un Light solitario, muy diferente al personaje original, aunque este conserva el deseo de justicia a los inocentes no es popular en su instituto, de hecho no es nadie mas que un chico que hace las tareas a otros a cambio de algo de dinero…¿Cómo un alguien con una personalidad así puede terminar sirviendo a un Dios de la Muerte con tanta seguridad así como lo hizo en el anime?…
Continuando con la historia, Light al parecer se fija de inmediato en una chica llamada Mia [Misa en la serie], la cual no conserva en absoluto la esencia del personaje original,así que no esperes escuchar sus simpáticos comentarios y dulzura de hecho Mia es una chica popular pero molesta con la vida, tiene una actitud demasiado cool y madura lo cual es muy contrario al carácter extrovertido y femenino de Misa.
Como es de esperarse ellos se enamoran (Mia por supuesto se enamora a un nivel fanático de Light) y construyen una relación basada en la justicia que otorgan gracias a las capacidades que contiene la Death Note. A partir de aquí llamaré a Light como Kira debido a que a partir de esta fase comienza a cambiar su personalidad.
Ryuk no me gustó mucho pero sé que hicieron su mejor trabajo en cuanto a de animación, el shinigami del póster está muy bien logrado y luce impresionante, por cierto ¿Alguien notó que este Ryuk no se come las manzanas por completo?. La personalidad de este Dios de la muerte es un poco mas incómoda que en el anime.Incluso la Death Note nos da una pista que no se encuentra en el Anime «No confíes en Ryuk, él no es tu amigo ni tu mascota». Lo que nos da a entender que alguien más fue dueño de esta «Libreta» y que además
sufrió por algo…¿Será que Ryuk traicionará de muchas formas a Kira en esta adaptación?.
L aún conserva gran parte de la personalidad que lo caracteriza [Aunque podemos notar que su aspecto es sumamente diferente], por lo que esto salvó un poquito la trama al enfrentar siempre cara a cara a Kira. De igual forma Watari va muy apegado a la serie e incluso crea ese ambiente de misterio y sofisticación que podemos recordar.[No puedo describir la sensación de cuando entrega su tarjeta de presentación al padre de Light]
Retomando el tema del romance entre los protagonistas, este inició como un noviazgo juvenil sin embargo al final todo fue una táctica de Kira para asegurarse de estar protegido ante cualquier problema que surgiera y no se equivocó, Mia escribe el nombre de su amado en la Death Note en caso de que la traicionara sin pensar que éste ya le tenia preparada una sorpresa…Su trágica muerte.
Desde mi perspectiva, visualmente es muy poética y da a entender que la amaba cuando ves su rostro mientras ambos caen de una rueda de la fortuna sin embargo conforme la trama avanza notas que él mismo planeó todo e incluso quien lo reviviría y haría justicia por él mientras probaba no ser Kira.
La película nos deja hasta este punto de la historia, como comentábamos en un post anterior [Death Note: ¿Podría haber una secuela del Live Action de Netflix?] posiblemente tenga una secuela para continuar la historia hasta la captura de Kira. [Si no has visto Death Note perdona por el spoiler].
La grabación de la serie cuenta con muchas escenas de obscuridad así que asegúrate de subirle e brillo a tu pantalla si realmente deseas visualizar todos los detalles.