Muchos de nosotros creemos que un trabajo ideal consistiría en demostrar nuestras habilidades en los videojuegos que nos gustan…Sin embargo recientemente me he enterado que pronto serán un deporte olímpico y por ende ¡bien remunerado! estos juegos se llaman esports, y actualmente es una industria con ingresos millonarios ya que nuestra generación y las actuales consumen este tipo de entretenimiento a niveles exponenciales.
Retomando el tema original…al parecer el sueño de un chico se volvió realidad. Su nombre es Jay sinatraa Won (El niño de la izquierda)un estadounidense de 17 años que ha firmado un contrato de 150,000 dólares (2,685,336 Pesos Mexicanos) al año por jugar en la liga de OverWatch.
NRG eSports ha peleado contra Cloud9 por Won. Tras en una guerra de ofertas con el equipo NRG eSports ha ganado su exclusividad .Como aun es menor de edad (Los 21 años son considerados mayoría de edad en E.U.A), ha sido su madre la que ha tenido que firmar el contrato que les aseguro jamás creyó tener en sus manos. Varios equipos ya han mostrado interés por Jan ya que es considerado uno de los mejores jugadores estadounidenses, eso sin mencionar que es muy joven y está dispuesto a aprender más que sus contrincantes.
Además del salario, el joven tendrá los beneficios de la liga de Overwatch, Por ejemplo, un seguro de salud (Que recordemos en E.U.A. es carísimo costearlo), un plan de ahorro para la jubilación y una participación del 50% de todos los bonos en torneos y eventos. Sin contar que es uno de los candidatos a obtener el millón de dólares que se ofrece para los campeones del año si gana.
Su próxima competencia será en Noviembre 3 y 4, abriendo combate contra Corea del Sur, en la Blizzard’s BlizzCon celebrada en Anaheim, California.
¿Deberíamos echarle mas ganas a nuestros Hobbies?…¡Hasta la próxima entrada Gamers!